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¿Qué importancia tiene una etiqueta H1 para SEO?

SEO H1

Descubra lo importante que es una etiqueta H1 para SEO hoy. Esto es lo que significan los encabezados de las páginas y cómo los ven los motores de búsqueda.

En pocas palabras, las etiquetas de encabezado H1 son importantes.

Pero no se trata solo de asegurarnos de usar los H1 en las páginas web o incluso de cómo los usamos.

En realidad, se trata de comprender qué es un H1 y cómo encaja en la organización de una página.

Más importante aún, es saber cómo un H1 y otras etiquetas de encabezado (H2, H3, H4, etc.) encajan en la experiencia general del usuario de esa página y el sitio web en su conjunto.

Técnicamente, esa etiqueta de encabezado principal ni siquiera tiene que ser una H1.

Pero, ya sea una H1 u otra etiqueta de encabezado, ese encabezado principal es increíblemente significativo.

Déjame explicártelo.

Los H1 no son lo que solían ser

Los H1 solían ser sistemáticos y estandarizados; pero ya no, ya que la búsqueda es más inteligente que nunca y cada día es más inteligente.

La idea de utilizar un H1 como categoría principal, un titular, si se quiere, no ha cambiado.

Pero el papel de ese encabezado se basa más en la experiencia general del usuario de la página, y cómo ayuda a mejorar esa experiencia, que en las variaciones de palabras clave incluidas en él y el orden en que aparece un H1 en la jerarquía del encabezado.

Entonces, ese titular principal no tiene por qué ser un H1, pero los fundamentos detrás de él actuando como un H1 permanecen.

El encabezado principal de un sitio web, que fácilmente podría ser un H1, debe ser un breve resumen general del contenido de la página.

Y el resto del contenido de la página debería estar cómodamente debajo de ella en la página, probablemente en forma de subtítulos.

Para comprender mejor la importancia de un H1, y cómo crear los perfectos para su contenido, es útil comprender de dónde provienen los H1 y cómo evolucionaron.

Porque ahora, su propósito es importante, pero su formalidad no está restringida con reglas o requisitos previos.

Lo que solían ser los H1

Solía ​​haber algunos requisitos bastante sencillos para los H1 con respecto al SEO.

  • Que incluya las palabras clave más importantes.
  • No use más (o menos) de un H1 por página.
  • Asegúrese de que H1 sea el primer texto y el más grande de una página.

Los sitios web han evolucionado, al igual que la forma en que se presentan, la forma en que se rastrean (por los motores de búsqueda) y la forma en que son consumidos (por los seres humanos).

Qué son los H1 ahora

Tener varios H1 no es un problema.

En realidad, es una tendencia bastante común en la web, especialmente con HTML5, según John Mueller de Google en el video vinculado anteriormente.

Y cuántos H1 hay o dónde se alinean en la página no debe pensarse demasiado si la estructura del encabezado de una página determinada es la mejor y más organizada forma de presentar el contenido de esa página.

“Su sitio se clasificará perfectamente sin etiquetas H1 o con cinco etiquetas H1”, dijo Mueller a fines de 2019 .

Siempre debemos favorecer la experiencia del usuario sobre la densidad de palabras clave o incluso la jerarquía de encabezados.

(Dado que algunos CMS usan un estilo que puede hacer que otros encabezados sean más prominentes que el H1 por cualquier motivo de diseño).

Y, dado que tener varios H1 no afecta negativamente la visibilidad orgánica de una página, ni la falta de palabras clave de alto valor de un H1 (si tiene más sentido y aún resume el contenido de la página), la elaboración de encabezados en una página debería ser hecho sin demasiado enfoque en que esos elementos sean un H1 sobre un H2 o viceversa.

Se trata solo de asegurarse de que el contenido esté organizado de una manera práctica y sensata.

Mueller citó tres formas en que funciona el sistema de Google para comprender los encabezados de página y cómo admiten una página.

Incluyen una página con:

  • Un título H1.
  • Múltiples títulos H1.
  • Piezas de texto con estilo (sin HTML semántico).

Obviamente, esto ilustra mucha libertad en lo que respecta al estilo y la organización de la página, así como a las etiquetas de encabezado en general.

Y se están recompensando muchos sitios que utilizan los tres diseños mencionados anteriormente.

Aprovechar al máximo los H1 y las etiquetas de encabezado

Si bien se ha dicho que los H1 no afectan directamente las clasificaciones orgánicas (es decir, inclusión de palabras clave, múltiples etiquetas, etc.), sería imposible no considerarlos como una parte importante de la optimización general de cada página web y, por lo tanto, la presentación .

Si los encabezados pueden ayudar a las personas a comprender el contenido de la página de una manera más fácil, es probable que puedan ayudar a los motores de búsqueda de manera similar.

Y lo hacen.

Considere su encabezado principal, que muy bien puede ser un H1, como un resumen preciso de la página y su contenido.

Todos los demás temas y categorías de esa página probablemente se alinearían debajo del encabezado principal como un subtítulo, por lo general, profundizarían más en un tema dentro de ese encabezado principal.

Piense en la estructura semántica de una página de una forma sencilla:

  • Encabezado principal (podría ser un H1).
    • Subtítulo 1 (podría ser un H2).
    • Subtítulo 2 (podría ser otro H2).
      • Subtítulo secundario 1 (podría ser un H3).
      • Subtítulo secundario 2 (podría ser un H3).
    • Subtítulo 3 (podría ser otro H2).
      • Subtítulo secundario 1 (podría ser un H3).
      • Subtítulo secundario 2 (podría ser un H3).
      • Subtítulo secundario 3 (podría ser un H3).
    • Subtítulo 4 (podría ser otro H2).
    • Subtítulo 5 (podría ser otro H2).

Algunos contenidos no tendrán muchos o ningún subtítulo.

Algunos tendrán múltiples.

Una vez más, se trata del contenido y la mejor manera de presentarlo a la audiencia.

Los encabezados son más importantes que los H1

Los encabezados pueden ser H1, pero no es necesario que lo sean.

El encabezado principal de una página puede ser un H1, pero no tiene por qué serlo.

El encabeza principal de una página debe ser un tema / resumen general de la página y, por lo tanto, es probable que también incluya palabras clave objetivo.

Pero no es para el SEO de una página; es para el visitante del sitio web y la experiencia que tiene en el sitio web.

Recuerde: no se trata de SEO.

Se trata de usuarios.

Haga que el mensaje sea claro y que el diseño de cada página sea simple.

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