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Google Analytics rastreará los datos sin cookies

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Cuando las cookies no estén disponibles, Google Analytics pronto podrá recopilar datos mediante el aprendizaje automático.

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Google anuncia varias actualizaciones que ayudarán a proporcionar a los propietarios de sitios y anunciantes datos relevantes cuando las cookies no estén disponibles.

Los nuevos métodos de seguimiento seguros para la privacidad, se basan en datos de origen consentidos y aprendizaje automático.

Estas nuevas soluciones están diseñadas para ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en un mundo con menos cookies e identificadores de terceros, mediante la introducción de formas de medir las conversiones y desbloquear información útil respetando el consentimiento del usuario.

Con estas actualizaciones para los propietarios de sitios y anunciantes, Google:

Extienda sus modelos avanzados de aprendizaje automático a los informes de comportamiento en Google Analytics.

Permita un acceso sin problemas al modo de consentimiento, que ajusta el funcionamiento de las etiquetas de Google en función de las opciones de consentimiento de cookies del usuario.

Implemente conversiones mejoradas que permitan que las etiquetas utilicen datos de origen consentidos para realizar un seguimiento de cómo los usuarios realizan conversiones después de interactuar con los anuncios.

Aquí encontrará más información sobre las alternativas sin cookies de Google al seguimiento de datos.

Seguimiento de Google Analytics sin cookies

Google Analytics pronto utilizará el aprendizaje automático para mejorar la comprensión de los especialistas en marketing del recorrido del cliente con o sin cookies.

Esta es una extensión de las capacidades de aprendizaje automático agregadas a Google Analytics el año pasado que le permiten mostrar información de marketing relevante, como la probabilidad de que los clientes realicen una compra.

Los modelos avanzados de aprendizaje automático de Google se extenderán a los informes de comportamiento en Analytics. Estos modelos llenarán los vacíos en los datos que dejan las cookies que no están disponibles.

Con estos datos, los especialistas en marketing tendrán una visión más completa del recorrido del cliente y podrán utilizar esos conocimientos para mejorar las campañas.

Google dice que se utilizará el aprendizaje automático, cuando sea necesario, tanto si las cookies están disponibles como si no.

Modo de consentimiento

Ahora es el momento de adoptar nuevas técnicas seguras de la privacidad para garantizar que su medición siga siendo precisa y viable.

Una de esas técnicas implica construir una base de datos propios, que los especialistas en marketing pueden hacer con el Modo de consentimiento de Google.

El modo de consentimiento ajusta el funcionamiento de las etiquetas de Google en función de las opciones de consentimiento del usuario para las cookies de anuncios o las cookies de análisis.

Cuando los usuarios no dan su consentimiento a las cookies, el modo de consentimiento utilizará el modelo de conversión para recuperar, más del 70% de las conversiones de click.

Esto ayuda a garantizar que los especialistas en marketing puedan continuar midiendo el rendimiento completo de su campaña de una manera segura para la privacidad.

Para facilitar que los sitios web se integren con el Modo de consentimiento, Google pronto habilitará la implementación directamente desde las cuentas de Tag Manager.

Esto permitirá a los especialistas en marketing modificar y personalizar el comportamiento de las etiquetas en respuesta a las preferencias de consentimiento de los usuarios.

Conversiones mejoradas

Las conversiones mejoradas son una forma adicional segura para la privacidad de medir datos con precisión cuando hay menos cookies disponibles.

Sobre la base de la base creada por el Modo de consentimiento, las conversiones mejoradas utilizan datos de origen consentidos para brindar una visión más precisa de las acciones realizadas por los usuarios después de interactuar con los anuncios.

Los especialistas en marketing obtendrán los datos que necesitan para desbloquear estadísticas de rendimiento.

Google señala que los datos de origen se procesan para proteger la privacidad del usuario y garantizar la seguridad.

Lo que significa que los especialistas en marketing recibirán informes de conversión agregados y anónimos.

En las primeras pruebas de conversiones mejoradas, el minorista ASOS registró un aumento de ventas del 8,6% en la Búsqueda y del 31% en YouTube.

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