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Cómo usar los anuncios de Instagram para encontrar a sus clientes y generar seguidores

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Ganar nuevos seguidores en Instagram puede ser difícil con tantos usuarios. ¡Aprenda a usar los anuncios de Instagram para convertir a los seguidores potenciales en clientes leales!

Anuncios de Instagram

Con más de mil millones de usuarios , Instagram es uno de los sitios de redes sociales de más rápido crecimiento que existen.

Sin embargo, con más y más marcas publicando en la plataforma, llegar a la audiencia adecuada y atraerlos para que sigan su cuenta es cada vez más difícil.

Las marcas están utilizando una variedad de tácticas para aumentar su número de seguidores. Pero lo que la mayoría no sabe es que se puede utilizar una estrategia publicitaria para generar seguidores rápidamente .

En esta guía, encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo crear anuncios de Instagram específicamente para hacer crecer seguidores y convertirlos en clientes leales.

¡Vamos a ello!

Utilice anuncios para determinar el costo por adquisición de nuevos seguidores

Quizás se pregunte por qué el uso de anuncios es una estrategia valiosa cuando se trata de generar seguidores.

Por un lado, le brinda la oportunidad de llegar a una audiencia mucho más amplia y específica.

También le permite determinar cuánto está gastando en esa audiencia.

Una métrica que puede ayudarlo a realizar un seguimiento del valor de sus anuncios es el costo por adquisición .

Para calcular su costo por adquisición, simplemente divida el costo total por la cantidad de nuevos clientes adquiridos de la misma campaña o canal. Puede usar este marco para medir su costo por seguidor en Instagram.

Por ejemplo, digamos que la campaña costó $ 900 y pudo obtener 200 seguidores.

Divida 900 entre 200, lo que le dará un costo por adquisición de aproximadamente $ 4.50 por seguidor.

Tenga en cuenta que su costo por adquisición no es un número estático. Con los cambios frecuentes en el rendimiento de los anuncios, es posible que vea que un mes tiene un costo particularmente bajo, mientras que el mes siguiente es … no tanto.

Una vez que sepa cuánto está gastando por seguidor, que puede oscilar entre unos pocos centavos y unos pocos pesos, puede asegurarse de que está gastando el dinero de manera inteligente al publicar anuncios para la audiencia adecuada.

Identifica a tu audiencia en Instagram

Recuerde, la parte más importante de una campaña de seguidores es asegurarse de publicar anuncios para una audiencia específica.

Desea asegurarse de que su presupuesto se destinará a mostrar anuncios a las personas adecuadas, las que tienen más probabilidades de convertirse en clientes reales.

Así que asegúrese de que su audiencia se ubique en la dirección de su cliente. Ahora, si eso significa que debe pagar más por seguidor, no se preocupe. Es mejor gastar más para obtener seguidores de alta calidad.

Crea una Persona

Para comenzar a construir su público objetivo, debe definir su buyer persona.

Esto le permitirá identificar al seguidor que desea atraer y publicar anuncios para personas con esas características.

El objetivo es definir a la persona, crear anuncios que les gusten, hacer que te sigan, publicar contenido que disfruten y, finalmente, convertirse en clientes.

Sin embargo, no puedes hacer esto sin una persona objetivo.

Construye tu audiencia

Ahora, necesitas crear una audiencia .

¿Qué aspecto tiene esa audiencia? ¿Están ubicados a nivel nacional o de estado? Son hombres o mujeres?

¿Qué hacen? ¿Qué edad tienen?

¿Tienen intereses específicos o simplemente se basan en una audiencia de remarketing que ya tienes de tu CRM?

Toda esta información es esencial para crear la audiencia adecuada para publicar anuncios y llegar a las personas con más probabilidades de interactuar con su marca.

Utilice las audiencias de Facebook

Buenas noticias: no es necesario que construyas esta nueva audiencia desde cero.

Debido a que Instagram aprovecha el sistema de publicidad de Facebook, estas audiencias también pueden ser las mismas audiencias a las que ya estás apuntando en Facebook.

Al rastrear y aprender de los informes y análisis integrados que proporciona esta herramienta, podrá encontrar los mejores conjuntos de anuncios para su campaña.

Para comenzar, abra el Administrador de anuncios de Facebook y vaya a Audiencias .

Haga clic en Crear audiencia y haga clic en Audiencia personalizada en el menú desplegable.

Después de que aparezca la primera ventana, seleccione Interacción como el tipo de audiencia personalizada. Luego, elija Instagram Business Profile en la siguiente ventana que aparece.

Desde allí, seleccione la cuenta de Instagram correcta.

Luego, ingrese “5” en el cuadro En los últimos días . Ingrese un nombre breve pero descriptivo para su audiencia y haga clic en Crear audiencia .

En este punto, Facebook comenzará a rastrear una audiencia personalizada para cualquiera que haga doble clic, comente, guarde su contenido, le envíe un mensaje directo o haga clic en el enlace de su biografía.

Esto es bastante increíble porque le permite convertir todas sus acciones orgánicas en Instagram (compartir publicaciones, cargar historias, responder a comentarios, etc.) en acciones que le permitirán generar nuevos clientes potenciales para su negocio.

Ahora, la creación de audiencia es un tema importante en los medios de pago. Así que no entraré en todo eso ahora.

Lo que diré es que desea una buena combinación de nuevos objetivos de audiencia y la utilización de sus bases de datos de audiencia actuales.

Utilice listas de su CRM

Si su CRM se ha subido a Facebook, puede encontrar las personas exactas a las que dirigirse y generar seguidores en Instagram en función de sus listas de correo electrónico.

De esa manera, puede crear anuncios de Instagram que sus seguidores verán de forma regular.

A continuación, cree anuncios de Instagram

Equipado con esa información, es hora de crear un anuncio. Ese anuncio es la parte más importante de todo este proceso y es una buena idea probar varios anuncios diferentes.

También es fundamental que el anuncio esté diseñado específicamente para Instagram , de modo que sea nativo de la plataforma y se parezca a los anuncios que la gente está acostumbrada a ver.

Eso significa usar solo fotos de alta calidad acompañadas de subtítulos convincentes que, en este caso, alienten a los espectadores a seguir su cuenta.

En caso de duda, utilice creatividades que incluyan personas. Las fotos que contienen personas tienden a funcionar mejor en comparación con las fotos sin rostro.

Consejo profesional: asegúrese de etiquetar el nombre de la cuenta en la primera línea del texto del anuncio. Esto hace que sea fácil para las personas hacer clic y seguirte.

Cómo ganar seguidores a través de anuncios de Instagram

Recuerde, la clave de esta campaña es encontrar a las personas que se beneficiarían más de seguir su cuenta y animarlas a que lo hagan.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para asegurarse de hacer precisamente eso.

Intente buscar valor de impacto y movimiento

Nada demasiado impactante, por supuesto.

Cuando digo valor de impacto, simplemente me refiero a algo que hará que su audiencia se dé cuenta. Algo que no ven en sus Feeds todos los días y que llamará su atención el tiempo suficiente para que transmita su oferta.

Mi objetivo: imágenes que incluyan personas y cualquier cosa con un poco de movimiento. Esto no tiene por qué ser un anuncio de video completo, pero cualquier cosa que se mueva en los primeros segundos inevitablemente llamará la atención de alguien.

Y hablando de anuncios de video, siempre que pueda incluir uno en su estrategia publicitaria, le animo a que lo haga. Estos tienden a mantener la atención de las personas por más tiempo, y cuanto más tiempo puedas involucrarlos, es más probable que se conviertan en seguidores.

Sea sincero con su oferta

Cual es la oferta?

Si quieres que la gente te siga, dales una razón.

¿Vas a organizar un evento en tu página de Instagram? ¿Regalar una clase o producto gratis?

¿O simplemente entregará contenido valioso adaptado a sus deseos y necesidades?

Dígales qué obtendrán al seguir su página y con qué frecuencia los beneficiará interactuar con su contenido.

Siga una pista de su lista de correo electrónico

Piense en sus anuncios y ofertas de Instagram como sus suscripciones de correo electrónico. Las mismas estrategias que usa para hacer crecer su lista de correo electrónico se pueden utilizar para aumentar su número de seguidores de Instagram.

Por lo general, una estrategia de correo electrónico comienza con una oferta irresistible. Podría ser contenido cerrado (un PDF gratuito, un libro blanco, etc.), un código de descuento, una clase gratuita, lo que sea.

A cambio de esas ofertas, las personas le dan sus direcciones de correo electrónico, lo que le permite mantenerse en contacto y convertirlos en clientes potenciales calificados.

Toma esa misma estrategia y úsala en Instagram. Si tiene una oferta de suscripción que se ha convertido bien en su sitio, utilícela en su anuncio de Instagram. En lugar de más direcciones de correo electrónico, obtendrás más seguidores en Instagram.

Pregunte por el seguimiento

Una llamada a la acción clara es fundamental para obtener la conversión.

Al final del día, estás buscando más seguidores. No tenga miedo de preguntar por ellos.

Solo recuerde, asegúrese de demostrar siempre el valor que obtendrán a cambio.

Terminando

Para que su cuenta de Instagram tenga éxito, necesita encontrar continuamente nuevas formas de agregar nuevos seguidores.

El uso de anuncios de Instagram no es una táctica de la que se habla habitualmente, pero he descubierto que es una de las formas más efectivas de hacer crecer activamente su cuenta al llegar a una audiencia muy específica.

Pruébelo y continúe probando sus creatividades y ofertas.

Se sorprenderá de lo exitosa que puede ser una campaña publicitaria en la construcción de su base de seguidores.

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