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Cómo atraer su tráfico de búsqueda orgánica en las redes sociales

Este proceso de 6 pasos te ayudará a atraer el tráfico de búsqueda orgánica en las redes sociales y expandir el alcance mediante el uso de audiencias similares de Facebook.

Al tratar de hacer crecer un negocio en línea, el tráfico de búsqueda redes sociales orgánica puede parecer uno de los retos más lentos de todos los tiempos; puede parecer que los motores de búsqueda tardan una eternidad en traer a otra persona a su sitio web.

Y la mayoría de las empresas están a la espera de que Google traiga 5 personas hoy o mañana otras 10 personas.

El problema surge cuando tienes que esperar a que la gente haga una pregunta en el motor de búsqueda y esperas que tu contenido sea lo suficientemente bueno como para clasificarse en los 10 mejores resultados de búsqueda en Google para esa pregunta en particular.

También es bastante común que la mayoría de las empresas no tengan el tiempo de espera o el presupuesto para hacer crecer su sitio web a millones de visitantes rápidamente.

Pero, ¿y si hubiera una manera de solucionar ese problema?

¿Qué pasaría si hubiera una forma mejor y más rápida de atraer su tráfico de búsqueda orgánica y su contenido de redes sociales al mismo tiempo?¿Usted se preguntará que es  la búsqueda orgánica, no?

Afortunadamente, hay un proceso simple de seis pasos para atraer su tráfico de búsqueda orgánica en las redes sociales y expandir drásticamente su alcance de búsqueda orgánica mediante el uso de audiencias similares de Facebook.

  • 1: realice una investigación de palabras clave.
  • 2: Crea una pieza de contenido (para este ejemplo será un blog).
  • 3: Obtenga algo de tráfico orgánico para ese contenido.
  • 4: Configure su píxel de redes sociales y píxel a las personas que leen el artículo de contenido.
  • 5: Crea una audiencia similar a Facebook.
  • 6: Publique anuncios de redes sociales para esa audiencia.

Ahora, para desglosar esto aún más.

Paso 1: realice una investigación de palabras clave

Al comenzar con la investigación de palabras clave , es probable que tenga algunas palabras clave por las que le gustaría clasificar, cosas aparentes como sus productos, servicios u otros temas que aborda su sitio web.

Estos temas iniciales son un excelente lugar para comenzar la búsqueda de palabras clave, pero eso no significa que deba detenerse allí.

¿Por qué?

Lo que desea clasificar, y lo que su audiencia está escribiendo en los motores de búsqueda, a menudo son dos cosas completamente diferentes.

Esa es una de las razones más importantes para realizar una investigación de palabras clave en primer lugar.

Si las personas no lo están buscando, ¿por qué perder el tiempo creándolo en primer lugar?

La forma más inteligente de evitar esto es encontrar las palabras y frases exactas que sus clientes ideales están buscando actualmente en Google y otros motores de búsqueda importantes.

Esto puede no parecer fácil, pero hay un puñado de excelentes herramientas de investigación de palabras clave que pueden ayudar.

Por ejemplo, utilizamos Ahrefs para investigar la frase, ” ‘cómo conseguir 10k seguidores en Instagram.’

Puede ver cuántas personas están buscando esta frase clave y cualquier otro tema principal relacionado que las personas también estén buscando.

Al crear contenido para los motores de búsqueda, es esencial crear contenido que responda una pregunta a la vez.

Por ejemplo, podría tomar estas palabras clave a corto y largo plazo y crear una publicación de blog en cada una de ellas solo cuando tenga sentido para su negocio.

Verá, las personas están buscando su pregunta, pero también están buscando “cómo deslizar hacia arriba en instagram sin 10k seguidores” y “cómo obtener 10k seguidores en instagram en un día”.

Si no tiene sentido escribir un tema sobre cada una de esas preguntas y las palabras clave son demasiado identificables, entonces quizás tenga más sentido usar este conjunto de palabras clave como un encabezado H1 o H2, lo que también juega un factor importante en posicionamiento en buscadores.

Paso 2: crea contenido único

Ahora que comprende la importancia de encontrar las palabras clave adecuadas para usar en su estrategia de marketing de contenido, es hora de crear una publicación en el blog.

Al escribir un blog , es esencial recordar que el objetivo es atraer nuevos lectores a su blog de manera consistente, lo que eventualmente conducirá a una venta.

También es para obtener lectores y participación en el blog, por lo que se envían señales a las redes sociales y a los motores de búsqueda para ayudarlo a obtener ese ranking en la primera página en Google.

Aquí es donde entra en juego la investigación de palabras clave.

Cuando se realiza la investigación de palabras clave correctamente, no lleva tiempo obtener las mejores clasificaciones en Google porque sabe lo que las personas buscan y con qué frecuencia lo buscan.

Una vez que la publicación de su blog se publique en su sitio web, es hora de esperar a que algunas personas la lean y participen en ella.

Paso 3: Obtenga tráfico orgánico

Lo único que tiene que hacer en este paso es esperar un poco de tráfico orgánico, el objetivo es alrededor de 1,000 personas.

Con el tiempo, cuando el contenido que creó comience a obtener resultados de búsqueda, puede configurar un píxel (este es el siguiente paso) y comenzar a publicar anuncios de redes sociales para piratear el proceso.

Sin embargo, permítanme comenzar diciendo que esto puede no ser tan simple como parece: este es el paso donde la mayoría de las empresas se estancan y no saben cómo crecer razonablemente.

La mayoría de las empresas entienden cómo funciona un simple embudo de marketing, pero lo que no entienden es cómo conseguir continuamente nuevas personas calificadas en cada parte del embudo de marketing.

Aun así, la mayoría de las empresas no entienden cómo entrelazar con éxito múltiples plataformas y usar sus redes sociales para aumentar su tráfico de búsqueda orgánica o viceversa.

La gente ha creado todos estos excelentes contenidos, pero no entienden cómo usarlos para llevarlos al siguiente nivel.

Y cuando utiliza múltiples plataformas, ahí es donde entra en juego esta estrategia de marketing.

Tienes que entender cómo rastrear a cada persona que toca tu contenido, desde el primer toque hasta el último.

Los estudios han demostrado que generalmente una persona necesita siete interacciones con un negocio antes de realizar una compra.

Para saber cuántas veces una persona interactúa con su contenido, es fundamental tener un píxel colocado en su sitio web para un seguimiento preciso de los datos, lo que lleva al siguiente paso.

Paso 4: Configurar Pixel de redes sociales

Una vez que haya publicado la publicación de su blog y tenga una pequeña cantidad de tráfico involucrado con su contenido, es hora de configurar su píxel de redes sociales en su sitio web.

Si no está familiarizado con un píxel, esta es la definición.

Un píxel son unas pocas líneas de código que copia en la sección de encabezado de su sitio web.

Funciona colocando y activando cookies para rastrear a los usuarios mientras interactúan con su sitio web y sus anuncios de Facebook.

El píxel tiene dos propósitos principales:

Para remarketing a alguien que haya visitado una de sus páginas.

Para saber qué páginas han visitado y realizar un seguimiento y ver si alguien ha completado la acción deseada, sea lo que sea.

Lo que hace el píxel, en esencia, es permitir que Facebook rastree a su audiencia en nuestra plataforma, esencialmente le estamos dando acceso a Facebook para nuestro seguimiento.

Si no está seguro de cómo crear un píxel de Facebook y agregar el píxel de Facebook a su sitio web, siga este proceso de dos partes:

Parte 1: crear un píxel de Facebook

Ir al administrador de eventos.

Haga clic en Conectar orígenes de datos y seleccione Web .

Seleccione Facebook Pixel y haga clic en Conectar .

Agregue su nombre de píxel.

Ingrese la URL de su sitio web para verificar las opciones de configuración fácil.

Haz clic en Continuar .

Parte 2: Agregue el píxel de Facebook a su sitio web

Una vez que haya creado su píxel, está listo para poner el código de píxel de Facebook en su sitio web.

Hay algunas opciones diferentes sobre cómo puede configurar esta parte:

Puede agregar manualmente código de píxeles a un sitio web.

Use una integración de socios.

Usa instrucciones por correo electrónico.

Una vez que el seguimiento esté en su lugar y comprenda completamente los patrones de su público objetivo, puede comenzar a implementar la estrategia R3MAT, mostrando el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto con las expectativas correctas.

Una vez que haya configurado su píxel de redes sociales, es hora de pasar al siguiente paso.

Paso 5: crear una audiencia similar

¿Sabía que Facebook puede predecir si está embarazada incluso antes de saber que está embarazada?

¿Sabía que los estudios demuestran que Facebook puede predecir si las personas engañan a su pareja antes de darse cuenta?

Eso parece bastante aterrador, ¿verdad?

Pero, aquí es donde eso se vuelve súper poderoso.

Facebook tiene una opción en la que puede crear una audiencia similar en función de sus capacidades de seguimiento para llegar a nuevas personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en su negocio porque son similares a sus mejores clientes existentes.

Puede crear un grupo de personas que tengan gustos, intereses y datos demográficos similares a las personas que ya están interactuando con su sitio web.

Aquí se explica cómo crear una audiencia similar a Facebook:

Ve a tu audiencia.

Haga clic en el menú desplegable Crear audiencia y elija Audiencia similar.

Elige tus notas de origen:

Una fuente puede ser una audiencia de clientes no creada con sus datos de píxeles, datos de aplicaciones móviles o fanáticos de su página.

Considere usar de 1,000 a 50,000 de sus mejores clientes en función del valor de por vida, el valor de la transacción, el tamaño total de la orden o la participación.

Elija el país / países donde le gustaría encontrar un conjunto similar de personas.

Elija el tamaño de audiencia que desee con el control deslizante.

Haz clic en Crear audiencia .

La creación de esta audiencia le da a cualquier empresa la capacidad de crear un pequeño subconjunto de personas con las que puede hablar de la forma que elija.

Ahora puede mostrar a esta audiencia anuncios relevantes, moverlos a través del embudo de ventas, construir su relación con ellos, construir su alcance y frecuencia.

Todo esto es posible porque Facebook está mirando tantos puntos de datos pequeños todo el tiempo.

Facebook recopila continuamente información sobre las cosas que compra y los sitios web que visita.

Además de miles de otros datos personales recopilados de registros públicos y su actividad en las redes sociales.

Paso 6: Sirva a la audiencia los anuncios de redes sociales

El paso final es mostrar anuncios relevantes a su nueva audiencia similar que acaba de crear.

Para mantener este proceso en marcha, asegúrese de mostrar constantemente a su (s) audiencia (s) similar (es) nuevos contenidos relevantes que se encuentren con ellos en cada punto del recorrido de los compradores.

Cuando completa este proceso de seis pasos, está oficialmente tomando su búsqueda orgánica y prendiéndola fuego.

Dejame decirte que hay formas de genera estrategias orgánicas en redes sociales. Pero será para otro capitulo.

Entonces, le queda ahora más claro ¿que es una búsqueda orgánica en redes sociales?

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