preloader

Actualización de la Page Experience de Google comienza a implementarse

cambios en page experience de google

Google confirma que su tan esperada actualización de Page Experience ha comenzado a implementarse.

cambios en page experience de google
Page Experience de Google se actualiza

La actualización del algoritmo de Page Experience de Google está comenzando a implementarse ahora y se completará a fines de agosto de 2021.

La actualización se implementará lentamente para todos los usuarios a nivel mundial. Top Stories comenzará a usar la señal este jueves.

En un anuncio, la empresa afirma:

“Comenzaremos a utilizar la experiencia de la página como parte de nuestros sistemas de clasificación a partir de mediados de junio de 2021. Sin embargo, la experiencia de la página no desempeñará su función completa como parte de esos sistemas hasta finales de agosto. Se puede pensar en ello como si estuvieras agregando un saborizante a una comida que estás preparando. En lugar de agregar el sabor de una vez a la mezcla, lo agregaremos lentamente durante este período de tiempo “.

Los sitios no deben esperar ver cambios drásticos como resultado de esta actualización, dice Google, y cualquier caída o pico repentino debe ser mitigado por el proceso de implementación gradual.

Google anunció por primera vez en noviembre que la actualización de la experiencia de la página estaba programada para publicarse este año.

Desde entonces, ha surgido mucha información sobre lo que se incluirá en la actualización.

Puede ser una buena noticia para los propietarios de sitios que Google no haya arrojado ninguna sorpresa en forma de nuevas funciones que no se hayan revelado previamente.

Para recapitular lo que ya se ha compartido con los propietarios del sitio y la comunidad de SEO, esto es en lo que consiste la actualización de la experiencia de la página.

¿Qué es la actualización de la Page Experience de Google?

La actualización de la experiencia de la página considera varias señales que contribuyen a crear una experiencia de navegación óptima para los usuarios.

Google evalúa cada una de las señales y le da a un sitio web una puntuación general de “experiencia de página”. Los propietarios de sitios pueden ver su puntuación en el informe de experiencia de la página nueva en Search Console.

Estas son cada una de las señales y lo que se requiere para lograr una “buena” puntuación de experiencia en la página.

  • Core Web Vitals: Métricas principales de la web
  • Usabilidad móvil: una página no debe tener errores de usabilidad móvil.
  • Problemas de seguridad: cualquier problema de seguridad de un sitio descalifica a todas las páginas del sitio de un estado bueno.
  • Uso de HTTPS: una página debe publicarse a través de HTTPS para ser elegible para el estado de buena experiencia de página.
  • Experiencia publicitaria: un sitio no debe utilizar técnicas publicitarias que distraigan, interrumpan o no conduzcan a una buena experiencia de usuario.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *