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5 razones por la que debes tener una estrategia de Marketing Digital en tu empresa

Es más común de lo que creemos escuchar en empresas de organización clásica frases del tipo

‘el marketing digital no sirve para nada’,

‘lo que yo hago no tiene sentido que esté en internet’, o

‘hemos tenido éxito sin invertir en marketing digital ¿por qué lo vamos a hacer ahora?’.

Nada más lejos de la realidad. Si eres de los que piensa así, te invitamos a leer este artículo y veremos si esa opinión cambia tras leer las ventajas que tiene el Marketing Digital.

¡Empecemos!

Si no estás en internet, eres invisible

Hoy en día buscamos todo en internet. Buscamos en internet, mayoritariamente en Google. ¿No sabemos qué horario tiene nuestro restaurante favorito ahora en tiempo de COVID? Lo buscamos en Google. ¿Quiero saber donde hay un plomero? Lo busco en Google. ¿Donde puedo pedir comida? también lo busco en Google.

Tener una presencia digital hoy en día es fundamental. Y si el cliente está buscando por el nombre de tu empresa y no la encuentra en internet, las probabilidades de no entrar en contacto contigo son gigantes.

Claro que la presencia digital va más allá de estar en los motores búsqueda y redes sociales. Pero eso sí, un sitio web con un dominio propio es lo mínimo que tu empresa necesita para una buena presencial digital y una buena estrategia de Marketing Digital te ayudará a resolverlo.

Personalización y audiencia cualificada

Seguro que alguna vez has buscado billetes para irte de viaje a algún lado y después, en los días siguientes a la búsqueda, te aparecen anuncios sobre ese destino en forma de ofertas, fotos del lugar o recomendaciones de sitios parecidos. Esto es debido a que hoy la publicidad está personalizada para cada usuario según sus gustos, es decir según su comportamiento en la red.

Esto abre un mundo nuevo de posibilidades ya que si conocemos en profundidad a nuestro público objetivo, o target, podremos aunar esfuerzos en realizar campañas enfocadas a estos usuarios potenciales. De esta manera evitaremos matar moscas a cañonazos como se hacía antiguamente utilizando únicamente los medios tradicionales.

Además, podemos organizar estos contactos (o audiencia cualificada) según los criterios que se quiera, sea por el medio de los emails que dejaron cuando se registraron, suscriptores de nuestra newsletter o, hasta los mismos fans de nuestra página de Facebook. Con el paso del tiempo, esta audiencia se convertirá en un activo fundamental para la empresa.

Segmentación, la acción clave

La información es poder y en el marketing digital no es para menos. Cuanto más conozcas a la audiencia, más información sabremos de ellos y así podremos segmentar con mayor acierto las acciones.

En relación con el punto anterior, el marketing Digital tiene la posibilidad de ir más allá, ya que nos da la posibilidad de un nivel de segmentación mucho más preciso de nuestro público.

Es posible también crear más de un público y segmentar la comunicación para cada uno de ellos. De esta manera, es posible segmentar de forma bien específica las personas para quien tú quieres anunciar un producto, servicio o contenido. Lo que permite, por un lado, segmentar nuestra audiencia, y por otro lado, personalizar más nuestras acciones así como nuestras campañas de marketing.

El marketing digital representa la mejor herramienta para comunicarse de manera efectiva con nuestro público, conocer sus necesidades y ofrecer nuestros productos o servicios de tal manera que aporten soluciones a sus necesidades

Masivo y gran alcance

¿A qué empresa no le interesa llegar al mayor número de clientes potenciales con el menor esfuerzo posible? Esta es una de las mejores características del marketing digital. Miles de millones de personas visitan sitios en internet todos días. Por lo cual nuestras acciones de marketing tienen la posibilidad de llegar a un amplio público, incluso traspasando fronteras y especialmente ahora que la Internet amenaza con superar a la televisión como medio de comunicación más consumido. Ya será cosa nuestra descubrir cuáles serán los mejores canales para comunicarnos y el tipo de contenido que deberemos publicar.

Inversión económica altamente flexible

El marketing digital permite adaptar su inversión al presupuesto que se le quiera asignar. Por ejemplo, puedes empezar con una inversión mínima e ir invirtiendo más poco a poco según los resultados que vayas obteniendo. La relación coste-beneficio es bastante buena con respecto a herramientas publicitarias tradicionales como pueden ser los anuncios en radio y/o televisión. En el caso específico del Inbound Marketing, metodología fundamental dentro del marketing digital, puede llegar a ser seis veces más barato que el marketing directo. Por supuesto, para obtener este beneficio debes saber planificar y ejecutar las estrategias las cuales deberán estar alineadas con la estrategia principal de la empresa.

Con esto no queremos decir que el Marketing Digital sea totalmente gratuito porque no lo es. El departamento de marketing de cada empresa deberá realizar análisis internos y externos en el que se identifique cuáles serán las herramientas a implementar en la empresa que permitan ayudar a alcanzar los objetivos de la compañía. Sin embargo, con las herramientas que existen hoy, con un alto poder de segmentación y con las estrategias variadas de optimización de sitio web para mecanismos de búsqueda, invertir en Marketing digital se ha convertido en algo mucho más barato que invertir en los medios de comunicación tradicionales.

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