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5 problemas comunes de Google My Business y cómo resolverlos

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Google My Business se ha vuelto más complejo a lo largo de los años. A continuación, presentamos cinco problemas comunes con Google My Business y cómo solucionarlos.

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Los listados de GMB solían incluir básicamente un nombre comercial, dirección, número de teléfono y URL del sitio web.

A lo largo de los años, Google ha hecho que los perfiles sean mucho más sólidos , lo cual es muy emocionante.

Las empresas ahora pueden crear un perfil de Google My Business que realmente muestre lo que su empresa tiene para ofrecer.

Y les permite destacarse por encima de sus competidores que lo descuidan como una estrategia de marketing y SEO local eficaz.

Pero estas funciones y mejoras también han hecho que el uso de Google My Business sea mucho más complejo para los usuarios.

Entonces, cuando ocurren problemas con los perfiles, las correcciones pueden ser más complejas, matizadas y, a menudo, pueden generar confusión.

A continuación, mostramos cinco problemas comunes de Google My Business que encuentran los usuarios y cómo resolverlos.

Hay listados de competidores falsos y con spam que dominan los resultados de la búsqueda ¿Qué puedo hacer?

Para los profesionales de SEO, la palabra “spam” tiene una connotación negativa. Y el spam de GMB no es diferente.

Ya sea que se trate de una lista de empresas totalmente falsa o de un nombre comercial lleno de palabras clave, estos tipos de infractores de reglas pueden causar daño a muchas personas, tanto a los buscadores como a otras empresas locales.

Pero hay formas de combatir el spam de GMB. A veces es tan fácil como sugerir una edición.

Por ejemplo, si ve una empresa que tiene palabras clave rellenando el nombre de su empresa, puede hacer clic en el enlace Sugerir una edición y editar el nombre de la empresa para deshacerse de las palabras clave adicionales.

Una vez que realice las modificaciones sugeridas en el nombre, la dirección, el horario u otra sección de la lista de GMB, Google revisará sus sugerencias.

A veces, el cambio que realice tendrá efecto casi de inmediato, pero a veces puede llevar algún tiempo.

Y, desafortunadamente, a veces, incluso Google puede no realizar cambios legítimos sugeridos.

Si los cambios que sugieres no se realizan o si una empresa incumple abiertamente las reglas, es hora de completar un formulario de reparación .

Ejemplos flagrantes de incumplimiento de reglas son: mostrar la dirección de su casa en su perfil de Google My Business.

El formulario de reparación es un formulario de “queja” mucho más formal y requiere más información sobre las infracciones y el negocio que se está viendo afectado.

Cuando completa el formulario de reparación, incluso puede cargar archivos e imágenes que ayuden a respaldar las razones por las que la empresa infringe, como:

  • Capturas de pantalla.
  • Fotos.
  • Informes de investigador privado.
  • Archivos de sonido.

Una vez que envíe el formulario de reparación, debería recibir un correo electrónico informándole que Google recibió el formulario.

Cada formulario de reparación tendrá un número de caso único.

Es una buena idea llevar un registro del número de caso para sus registros y qué negocio informó adjunto a ese número de caso.

Por lo general, Google tarda alrededor de dos semanas en actuar sobre el formulario de reparación / spam.

¿Por qué se suspendió mi ficha de Google My Business? Ahhh … ¡El temido aviso de “Suspendido”!

Hay muchas razones por las que se suspenden las fichas de Google My Business , y la mayoría son legítimas.

Entonces, incluso si cree que no está infringiendo las reglas, es probable que esté violando los Términos de servicio (TOS) de Google My Business o su perfil no se habría suspendido.

Ahora, ocurren casualidades, como si realiza demasiados cambios en su lista de una sola vez, que a veces pueden desencadenar en una suspensión.

Pero si se toma el tiempo de mirar detenidamente su listado y las reglas / pautas, probablemente podrá identificar qué regla está infringiendo.

Entonces, ¿Qué debe hacer si su anuncio se suspende? Si su perfil de GMB está suspendido, no se asuste.

Lo primero que debe hacer es leer detenidamente las pautas de Google My Business para tratar de identificar qué reglas infringió su ficha y determinar si su empresa califica para un perfil de GMB.

Una vez que haya identificado los problemas potenciales, y su empresa, de hecho, califica para una lista de GMB, debe solucionar cualquier problema con su lista y luego completar una solicitud de restablecimiento .

Nota: No llene más de una solicitud de restablecimiento.

El equipo de asistencia de Google My Business necesitará tiempo para revisar la información que envíe.

Asegúrese de que, cuando envíe su solicitud de restablecimiento, explique que ha solucionado los problemas de la lista y proporcione pruebas de que es una empresa legítima que es elegible subiendo fotos de:

  • La señalización comercial permanente, tanto en el exterior como en el interior de su edificio.
  • Una foto de su vehículo comercial si tiene una empresa de área de servicio (SAB) .
  • Una foto de una copia de su licencia comercial.
  • Su registro con la Secretaría de Estado u otro órgano de gobierno empresarial, etc.

Una vez que el Soporte de Google My Business le responda sobre su suspensión, querrá comunicarse con el soporte de GMB a través de esos correos electrónicos hasta que se resuelva el problema.

Esencialmente, debe demostrarle a Google que es una empresa real y legítima que cumple los requisitos para una lista de GMB.

Debes demostrarle a Google que estás calificado para tener un perfil de Google My Business.

¿Qué hace usted cuando un ex empleado escribe una reseña negativa sobre su empresa? A nadie le gusta recibir malas críticas.

Lo que es aún peor es cuando un ex empleado escribe una crítica negativa sobre su empresa.

Eso viola la directriz de conflicto de intereses de la Política de contenido contribuido por el usuario de Google .

Si recibe una revisión negativa de un ex empleado, puede marcar la revisión iniciando sesión en su panel de control de GMB, haga clic en la revisión y en los tres puntos en el lado derecho tendrá la opción de marcar la reseña como inapropiada.

Si la reseña no se elimina, puede comunicarse con el Soporte de Google My Business. Como propietario de un negocio, debe demostrar que la persona solía trabajar para usted.

Sin embargo, Google no puede aceptar ninguna información personal suya, como documentos de recursos humanos, registros del historial laboral, copia de la tarjeta de identificación, etc.

Debe poder presentar a Google una prueba social pública de que la persona solía trabajar para usted.

Cuando se comunique con el soporte de GMB, proporcióneles un enlace a su panel de GMB y el nombre del revisor.

Explíqueles que solían trabajar para usted y bríndeles capturas de pantalla de pruebas públicas de esto.

Puede usar una captura de pantalla de perfil de LinkedIn que muestre que trabajaron en su empresa o una publicación en las redes sociales donde mencionan su empleo o despido.

¿Cómo puedo recuperar la propiedad de mi ficha de Google My Business?

Es común que el propietario de una empresa olvide su información de inicio de sesión de GMB y también es posible que alguien que no sea propietario de una empresa reclame una lista de GMB de la empresa.

Entonces, ¿cómo recupera la propiedad de la ficha de su empresa si otra persona la ha reclamado?

Primero, visite https://google.com/business

Nota : Si tiene otros listados de GMB, deberá iniciar sesión con sus credenciales de inicio de sesión de GMB.

Una vez que haya iniciado sesión, verá todas las propiedades de GMB que administra. Si desea agregar otra ubicación, haga clic en Agregar ubicación.

Si aún no tiene listados de Google My Business en su cuenta, comience a escribir el nombre de la empresa que posee o necesita obtener derechos de administrador.

Una vez que encuentre la lista, es posible que se le den algunas opciones.

Si el anuncio ya está reclamado, verá un correo electrónico parcial que se utilizó para reclamar el anuncio. Si olvidó el correo electrónico que utilizó para reclamar el perfil de GMB de su empresa, con suerte esto le refrescará la memoria.

Luego, puede iniciar sesión en GMB con esa dirección de correo electrónico para comenzar a administrar la lista de Google My Business.

Si el correo electrónico no le resulta familiar, eso significa que otra persona reclamó la lista de su empresa.

Podría haber sido un ex empleado, una agencia de marketing digital que contrató o incluso algún extraño al azar.

Lo principal es que desea obtener la propiedad de su listado para que el listado de su empresa esté en manos de la propiedad adecuada y legítima.

Cuando haga clic en Solicitar acceso , se le pedirá que responda algunas preguntas sobre quién es usted y cuál es su relación con la empresa, y qué tipo de acceso le gustaría – Administración o Propiedad.

Si es el propietario de la empresa, haga clic en Propietario y, si es una agencia de marketing a la que se le ha encomendado la tarea de ayudar a optimizar y administrar la lista de GMB de la empresa, seleccione Administración .

Una vez que haga clic en el botón Enviar , se enviará un correo electrónico a la persona que actualmente tiene la propiedad de la lista de GMB.

Esa persona tiene siete días para responder a la solicitud de propiedad o administración.

Recibirá un correo electrónico con respecto a esta solicitud. Asegúrese de guardar ese correo electrónico.

Al aprobarse la solicitud de propiedad, recibirá un correo electrónico notificándole y podrá administrar la lista en su panel de GMB.

Si se rechaza su solicitud, se le debe dar la opción de apelar o poder verificar su afiliación con la lista de empresas.

Abra el correo electrónico original que recibió cuando solicitó acceso a la lista de GMB y haga clic en Ver solicitud o abra el correo electrónico de rechazo y haga clic en Aceptar.

En algunos casos, es posible que se le solicite que “verifique para administrar esta ubicación”.

Si eres una agencia de marketing digital y ves esta opción, comunícate con el propietario de la empresa antes de hacer clic en una de estas opciones (verifica por teléfono o correo electrónico).

Avise al propietario de que Google lo llamará o le enviará un correo electrónico con un número PIN.

Tendrán que anotar ese número y dárselo para que pueda acceder a la cuenta.

Si es el propietario de la empresa, querrá solicitar la propiedad.

Si usted es un empleado o una agencia de marketing digital que ayuda a la empresa con su marketing digital, debe solicitar acceso de administrador.

Debería ingresar el nombre de su empresa, la información y, básicamente, volver a verificar su lista de empresas de GMB.

Recibirá una postal con un PIN por correo en aproximadamente 7-14 días.

Inicie sesión en su tablero de GMB e ingrese el PIN y verifique la lista.

Dado que ahora hay dos fichas de empresa con el mismo nombre, Google debería marcar la ficha como “Conflicto de propietario” o “Ficha duplicada”.

Dentro de su tablero, debe haber un botón que diga Solicitar acceso.

Cuando haga clic en Solicitar acceso, se enviará un correo electrónico a la persona que originalmente reclamó el listado y continuará con el proceso de solicitud de propiedad.

Una vez que solicite el acceso, la persona actual que ha verificado la lista tiene siete días para responder a su solicitud, ya sea aceptando o denegando su acceso.

(Puede verificar el estado de la solicitud iniciando sesión en su panel de control de Google My Business o haciendo clic en el enlace en el correo electrónico de propiedad que recibió de Google).

Si el propietario actual acepta su solicitud, recibirá un correo electrónico y podrá comenzar a administrar el perfil.

En caso que su solicitud es denegada, recibirá un correo electrónico notificándole. Si te niegan, ¡no te preocupes!

Aún puede sugerir una edición en el perfil y puede apelar la denegación.

Abra el correo electrónico original que recibió cuando solicitó acceso y haga clic en Ver solicitud o en el correo electrónico de rechazo haga clic en Aceptar .

Uno de esos dos correos electrónicos debería permitirle comenzar con los siguientes pasos para demostrar su afiliación con la lista de empresas.

Si no recibe una respuesta, es posible que pueda iniciar sesión en el panel de Google My Business y reclamar el perfil usted mismo.

Inicie sesión y busque un botón Reclamar o Verificar en su tablero.

¡Ayuda! Mi publicación de Google My Business fue rechazada.

Si su publicación es rechazada, verá un aviso rojo de “Rechazado”.

Por lo general, las publicaciones se rechazan debido al contenido o debido a la foto / imagen que se está utilizando o si su negocio se encuentra en un área de temas “delicados” .

A veces, las palabras dentro de la publicación provocarán un rechazo de la publicación.

La palabra puede parecer benigna, pero puede estar en la lista de palabras “ofensivas” de Google.

Si su publicación es rechazada, intente cambiar la redacción a un texto de cuerpo más genérico y no incluya palabras o imágenes sensibles.

Además, solía ser aceptable incluir su número de teléfono o la URL de un sitio web en el cuerpo de una publicación.

Google ahora está rechazando muchas publicaciones con números de teléfono o URL.

Entonces, si su publicación es rechazada, intente eliminar esos elementos.

¿A dónde debe ir si tiene preguntas sobre GMB?

Uno de los mejores lugares para visitar si tiene preguntas sobre Google My Business es el Foro de ayuda de Google My Business .

Moderado por voluntarios, este foro es un gran lugar para obtener respuestas a sus preguntas sobre GMB por parte de personas que tienen años de experiencia trabajando con Google My Business.

Y si necesita comunicarse con el servicio de asistencia de Google My Business, la mejor manera de comunicarse con ellos es a través de su formulario de asistencia .

Siempre que esté pidiendo ayuda, recuerde ser paciente.

Durante estos tiempos locos, los recursos son limitados y las cosas están tardando un poco más de lo habitual.

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