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4 poderosas opciones de orientación de anuncios de Facebook Ads

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¿Está aprovechando al máximo las poderosas opciones de orientación de anuncios de Facebook Ads? Vea si puede mejorar su CPC (Costo por clic) con estos consejos.

Facebook Ads ha descubierto algo: muchas veces, la gente no quiere salir de su plataforma.

A medida que los usuarios pasan más tiempo en su Feed de noticias y Facebook continúa expandiéndose a nuevas áreas, abre un ecosistema completamente nuevo de comportamientos que pueden ser dirigidos.

Esta tendencia ha comenzado con las opciones de Remarketing de interacción que ahora están disponibles.

Lamentablemente, estos todavía están muy infrautilizados en muchas cuentas. Pueden ser una mina de oro no solo para el remarketing, sino también para crear audiencias similares y mover a los usuarios a través de un embudo de ventas.

¡Toda esta orientación es posible incluso antes de que lleguen a su sitio!

Esto puede ser extremadamente efectivo para las marcas que tienen mucha interacción social, así como para las empresas que pueden no tener micro conversiones en su sitio, páginas de destino deficientes o cualquier otra cosa que genere desafíos en torno al remarketing o la creación sólida de una audiencia similar.

Veamos algunos de los más poderosos que puede usar a partir de ahora.

Dónde encontrar opciones de participación

Todas estas opciones se encuentran en la sección Audiencia de Ads Manager.

Cree una nueva audiencia personalizada y elija “Interacción” como su opción:

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Al hacer clic ahí, se revela el tesoro de opciones que tiene para dirigirse a las personas en función de sus acciones en Facebook Ads.

Opción de poder 1: remarketing de comportamiento de video en Facebook Ads

Dentro de las opciones de Interacción, elegir Video le brinda una pantalla pequeña con un menú desplegable para el comportamiento que desea aislar:

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Una vez que elija el comportamiento desde el que desea crear una audiencia, también puede elegir la cantidad de tiempo que desea incluir y luego el video específico.

¿Por qué esto es genial? Porque puedes crear un embudo de contenido basado en lo que ha visto el usuario.

Supongamos que crea una audiencia de usuarios que vieron el 25% de su video instructivo sobre la construcción de una plataforma. A continuación, puede seguir con un anuncio de carrusel de herramientas que aparecen en el video.

O, si desea promover más contenido, puede mostrar una parte 2 del video original y luego continuar con algo centrado en las ventas.

A medida que crea la audiencia que elija, también puede crear un Lookalike a partir de ellos. De esa manera, a medida que le proporcione más datos a Facebook, podrá encontrar otros usuarios en la demostración objetivo que tengan más probabilidades de ver su video, lo que hará que la orientación sea más exacta.

Opción de poder 2: participación de los anuncios de clientes potenciales en Facebook Ads

Los anuncios para clientes potenciales son una excelente manera de impulsar la creación de su lista de correo electrónico a un costo relativamente bajo.

Estos bloques de anuncios permiten a los usuarios enviar cosas como su nombre, correo electrónico y muchos otros campos de su elección dentro de la unidad, sin tener que salir e ir a una página de destino.

Hay varias opciones para la segmentación por interacción según su interacción con su bloque de anuncios de clientes potenciales:

Esto puede abrir algunas tácticas.

Puede aplicar el remarketing a los usuarios que abrieron el formulario pero no lo enviaron, o tal vez desee probar que se muestra un anuncio de remarketing a los usuarios que abrieron y enviaron con un mensaje de promoción más orientado a las ventas.

Esta es también una excelente oportunidad para crear más parecidos que puede utilizar para promover su recopilación de clientes potenciales: cree una audiencia similar de usuarios que abrieron y enviaron el formulario.

Opción de poder 3: interacción con la página

El nombre de este es un poco engañoso; cita su página, pero en realidad también se aplica a los anuncios que crea o los mensajes enviados a su página:

Si tiendes a obtener mucha interacción social en tus publicaciones, esta puede ser una excelente manera de continuar interactuando con los usuarios que se tomaron el tiempo para interactuar contigo. La opción de interactuar con los usuarios que enviaron un mensaje a su página también es intrigante, ya que coincide con la posibilidad de que los anuncios se dirijan a Messenger para iniciar esas conversaciones en primer lugar.

Una de las cosas más importantes en mi lista de deseos está relacionada con esta opción en particular, sobre la cual puedes leer un poco más abajo.

Opción de poder 4: Interacción con el perfil comercial de Instagram

Esta opción es un buen cruce, especialmente para las empresas que pueden tener un seguimiento saludable de Instagram, pero están luchando por replicarlo en Facebook.

Al igual que las opciones de página en el lado de Facebook Ads, esto le permite crear anuncios basados ​​en los comportamientos de Facebook.

Esto también es muy eficaz para las marcas que se centran en las imágenes, como la ropa, lo que les permite utilizar su base de fans en Instagram para impulsar sus mensajes y segmentación en Facebook.

Combinado con otros intereses, puede ser dirigido con una combinación, como una audiencia similar más un interés de maquillaje para los anuncios de una marca de maquillaje, por ejemplo.

Las opciones deseadas de Facebook Ads

¡Aquí hay tres opciones que me encantaría ver en Facebook Ads!

  • La capacidad de elegir para qué contenido / qué publicación desea crear la audiencia personalizada cuando se trata de interacciones con publicaciones / anuncios. En este momento, solo se aplica a todas las publicaciones, pero hay tantas posibilidades de orientación de contenido si el anunciante puede elegir qué partes del contenido ya ha visto el usuario. Podemos elegir el video específico alrededor del cual queremos crear la audiencia, así que espero que esta opción se expanda a publicaciones / anuncios.
  • La capacidad de segmentar en función del tipo de interacción que tuvo un usuario con una publicación o anuncio. ¿Les gusto? ¿Me encanta? ¿Comentario? Ha habido capturas de pantalla circulando de que hay una prueba beta basada en los usuarios que compartieron su contenido, así que creo que están en camino de tener esto como una opción, ¡pero sería una opción genial!
  • Una forma de categorizar o etiquetar su contenido dentro de la interfaz, para que pueda crear fácilmente grupos más grandes para el remarketing. Entonces, tal vez etiquete las cosas en función de “cómo hacer” o “mensajes de ventas”, y luego puede enviar fácilmente mensajes que sabe que esas categorías de contenido van a interesar a los consumidores.

Resumen

Realmente, con todos los datos que tiene Facebook Ads, el cielo es el límite. Las opciones descritas aquí (y las otras allí) ya son poderosas por sí mismas.

Pruébelos y descubra qué funciona mejor para usted, ¡y prepárese para las nuevas iteraciones que seguramente aparecerán!

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